Dos diputados de la Democracia Cristiana presentaron un oficio al Gobierno para expulsar al ciudadano venezolano que admitió iniciar una campaña en redes sociales contra la diputada comunista Carmen Hertz.

Se trata de Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, quienes acusaron a Luis Luces de presentar conductas que incitan a violentar en contra de una persona, luego de comenzar el hashtag #NomasHertz en Twitter, lo que desencadenó cuestionamientos y comentarios ofensivos sobre la legisladora.

Por esta razón, los parlamentarios instaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que investigue los hechos y evalúe la posibilidad de expulsión.

“(La campaña) Provocó la incitación a una serie de comentarios amenazantes y agresivos en contra de ella, quien ha referido sentirse ‘amenazada, no amendrentada, porque es un escenario real de amenazas’. Cabe agregar, que el denunciado se ha declarado como ‘el ideólogo y promotor de esta iniciativa’ considerando a la actual parlamentaria como ‘un peligro para la sociedad”, sostiene el documento.

Según CNN Chile, el acusado admitió haber ideado la campaña, confesando que pretende que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta ex terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.

No obstante, los parlamentarios presentaron motivos adicionales. En el oficio se indica que en abril, Luces acudió al Instituto Nacional de Propiedad Industrial para presentar un requerimiento e inscribir a su nombre marcas como Partido Socialista, Universidad Bolivariana y Movilh.

Además, aseguraron que el ciudadano venezolano habría participado de un video grabado en la tumba de Miguel Serrano Fernández, quemando el libro sagrado de la religión judía, “promoviendo su destrucción y refiriendo que se encuentra enseñándole al ‘Dios impostor’ el hecho de ‘que también puede perecer’, alentando los dichos del nacional socialismo”, señala el oficio.

La semana pasada, el ministro Chadwick afirmó que se encontraba recabando los antecedentes del caso, declarando que serían entregados al Ministerio Público.