A más de dos semanas desde las elecciones del Partido Socialista, la lista liderada por Maya Fernández cuestionó la tardanza del proceso y anunció que propondrán a la diputada como presidenta de la colectividad ante el comité central.

La parlamentaria leyó este lunes una declaración en la que apunta a dar y presentar una alternativa que reponga la capacidad de propuesta política.

“Esperamos que el proceso de revisión culmine con éxito y permita entregar confianza a todas y todos”, manifestó.

Asimismo, su apoderado de lista, Marcelo Díaz, acusó a la actual institucionalidad de ser la responsable de las decisiones que hicieron de este proceso uno de los más completos del PS.

“No es nuestra lista la encargada de organizar el proceso…estuvimos contando voto por voto, para que cuadren”, sostuvo.

En respuesta a la crítica, el actual presidente del bloque y candidato a la reelección, Álvaro Elizalde, afirmó que la tardanza es responsabilidad del sector liderado por Fernández.

Asimismo, aseguró que su lista tendrá una importante mayoría de votos, por lo que son los llamados a conducir el partido.

El recuento se inició la semana pasada y cuenta con la participación de los apoderados de ambas listas. De este proceso se inhabilitó el actual presidente del Tribunal Supremo, Pablo Velozo.