El destacado docente del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, José Maza, criticó al presidente Sebastián Piñera por sus anuncios sobre las ciencias, argumentando que el trabajo se está haciendo al revés.

En una entrevista con el Diario de Atacama, el premio nacional de Ciencias Exactas manifestó que “el Presidente de la República, lo dijo claramente, cuando el país progrese económicamente, va a haber plata para la ciencia, yo creo que eso, con todo respeto, es un error”.

En ese sentido, explicó que “el progreso de Chile pasa por invertir en ciencia y tecnología, entonces el presidente está poniendo como la carreta delante de los bueyes”.

En el mismo tema, celebró la creación del Ministerio de las Ciencias, sin embargo, aseguró que no es suficiente si no existe una inyección de recursos.

“La creación del Ministerio de Ciencias per sé, no va a traer ningún desarrollo para la ciencia, solamente la inversión de grandes cantidades de dinero que se podría canalizar a través de un Ministerio de Ciencias, puede traer algún resultado. Necesitamos un ministerio empoderado y con dinero”, sentenció.