La tarde de este sábado la junta de oficiales diáconos de la Catedral Evangélica determinó la destitución de Eduardo Durán como pastor gobernante de la iglesia de Jotabeche.

A la instancia acudieron 18 diáconos, quienes votaron de manera unánime la salida de Durán.

En detalle, la expulsión se da por cuatro motivos: tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia.

Sebastián Velásquez | RBB
Sebastián Velásquez | RBB

Ahora, se conformará un gobierno de transición, cuyo objetivo será establecer los estatutos que empezarán a regir. Por ejemplo, ya no será una sola persona la que tenga la totalidad del poder.

Al respecto, el abogado Ignacio Méndez, quien representa judicialmente a la junta, había anticipado que la votación sería a mano alzada y transmitida vía streaming. Con este proceso se busca oficializar la remoción de Durán e iniciar un proceso de gobierno de transición.

El oficial diácono Juan Carlos Loyola reconoció que toda la polémica surgida en torno a las conductas del obispo Durán ha generado cuestionamientos a la institucionalidad de Jotabeche y a los evangélicos de todo el país.

A esta reunión fueron convocadas las 77 clases o locales de la región Metropolitana, que integran el circuito de la Iglesia de Jotabeche.