El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, aseguró que como partido están dispuestos a escuchar la propuesta del Gobierno para rebajar la cantidad de parlamentarios.

En la segunda cuenta pública de su segundo mandato en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció que impulsará una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores, además de poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en sus mismos territorios.

Al respecto, el diputado Vidal aseguró que la propuesta del Mandatario es un llamado al diálogo, entendimiento y a mejorar la democracia.

Por este motivo, indicó que si se quiere mejorar la democracia, ese proyecto y otros también deben ser discutidos.

“Esperamos que el presidente también esté dispuesto a ponerle urgencia al proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria, que ojalá podamos tener segunda vuelta en las elecciones municipales, que ojalá podamos bajar la edad para los candidatos a presidente de 35 a 30 años“, indicó.

Sin embargo, el parlamentario advirtió que aún deben ver como se ejecutará la propuesta para mantener el sistema proporcional y que tenga una mejor representatividad.

“No le vamos a firman un cheque en blanco, pero también esperamos que el Presidente esté dispuesto a escucharnos”, aseveró.