Nacional
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 23:33
Diputado Vidal y rebaja de parlamentarios: Revolución Democrática está disponible a evaluarlo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, aseguró que como partido están dispuestos a escuchar la propuesta del Gobierno para rebajar la cantidad de parlamentarios.

En la segunda cuenta p√ļblica de su segundo mandato en La Moneda, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ que impulsar√° una Reforma Constitucional para reducir a 120 el n√ļmero de diputados y a 40 el n√ļmero de senadores, adem√°s de poner l√≠mites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en sus mismos territorios.

Al respecto, el diputado Vidal aseguró que la propuesta del Mandatario es un llamado al diálogo, entendimiento y a mejorar la democracia.

Por este motivo, indicó que si se quiere mejorar la democracia, ese proyecto y otros también deben ser discutidos.

“Esperamos que el presidente tambi√©n est√© dispuesto a ponerle urgencia al proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria, que ojal√° podamos tener segunda vuelta en las elecciones municipales, que ojal√° podamos bajar la edad para los candidatos a presidente de 35 a 30 a√Īos“, indic√≥.

Sin embargo, el parlamentario advirti√≥ que a√ļn deben ver como se ejecutar√° la propuesta para mantener el sistema proporcional y que tenga una mejor representatividad.

“No le vamos a firman un cheque en blanco, pero tambi√©n esperamos que el Presidente est√© dispuesto a escucharnos”, asever√≥.

Tendencias Ahora