Nacional
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 09:41
Familias ser√°n alertadas por Mineduc si postulan a un colegio de baja calidad o de mala convivencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del proceso de admisión 2020, el Ministerio de Educación (Mineduc) -a través de una implementación vía administrativa- alertará de la calidad de un colegio a los padres y apoderados que postulen a un recinto a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El aviso, en concreto, informar√° el nivel de desempe√Īo del establecimiento a elegir, es decir, si califica como “alto‚ÄĚ, ‚Äúmedio‚ÄĚ, ‚Äúmedio-bajo‚ÄĚ o ‚Äúinsuficiente‚ÄĚ.

“La plataforma permitir√° que los padres y apoderados modifiquen voluntariamente la postulaci√≥n, pudiendo realizar una nueva b√ļsqueda de establecimientos si as√≠ lo desean‚ÄĚ, indicaron desde la cartera en una minuta, escrito al que tuvo acceso La Tercera.

Sumado a lo anterior, el SAE comenzar√° a filtrar por calidad y distancia del hogar la oferta a la que acceder√°n los postulantes.

Aquello se contrapone al √ļltimo proceso, en el cual los apoderados pudieron ver todos los establecimientos disponibles en su sector.

Adem√°s, la cartera estrenar√° una ‚Äúalerta de convivencia‚ÄĚ que indicar√° si se postula ‚Äúa un establecimiento con desempe√Īo menor al promedio nacional” en ese indicador, “desarrollado por la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n‚ÄĚ, indicaron en el escrito.

El lunes, la ministra Cubillos sufrió una ácida derrota en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quienes rechazaron la idea de legislar el proyecto Admisión Justa.

La medida buscaba reponer la selecci√≥n por m√©rito en colegios de excelencia, por lo que Cubillos deber√° esperar un a√Īo para poder ingresar otra iniciativa al respecto.

Tendencias Ahora