Nacional
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:16
Fundaci√≥n Daya llama a marchar por ley de cultivo a un a√Īo de que diputados aprobaran proyecto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de la aprobaci√≥n del proyecto de Ley de Cultivo Seguro en la C√°mara de Diputados, desde la Fundaci√≥n Daya llamaron a marchar el s√°bado 18 de mayo a las 11:00 horas desde la Plaza Baquedano hasta la estaci√≥n de metro Los H√©roes.

Lo anterior, luego de una reunión sostenida entre la agrupación y el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, a quien el gremio solicitó que se retomara la tramitación del proyecto en el Senado.

Sobre este punto, el senador se√Īal√≥ que √©sta idea legislativa est√° dentro de sus prioridades como presidente de la comisi√≥n y que si el ejecutivo no presenta su propio proyecto, a partir de julio se podr√≠a retomar en el senado.

Por su parte, la presidenta de Fundaci√≥n Daya, Ana Mar√≠a Gazmuri, reconoci√≥ que no existe ning√ļn avance en el Senado y destac√≥ que cerca de un 80% de los ciudadanos chilenos est√° de acuerdo con el uso medicinal del cannabis.

Adem√°s manifest√≥ que existe “una sinton√≠a entre la c√°mara de diputados y la ciudadan√≠a”.

Respecto a la marcha, desde Fundación Daya indicaron que está autorizada por la Intendencia Metropolitana y que el término de esta contará con el desarrollo de un acto.

Tendencias Ahora