A un año de la aprobación del proyecto de Ley de Cultivo Seguro en la Cámara de Diputados, desde la Fundación Daya llamaron a marchar el sábado 18 de mayo a las 11:00 horas desde la Plaza Baquedano hasta la estación de metro Los Héroes.

Lo anterior, luego de una reunión sostenida entre la agrupación y el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, a quien el gremio solicitó que se retomara la tramitación del proyecto en el Senado.

Sobre este punto, el senador señaló que ésta idea legislativa está dentro de sus prioridades como presidente de la comisión y que si el ejecutivo no presenta su propio proyecto, a partir de julio se podría retomar en el senado.

Por su parte, la presidenta de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, reconoció que no existe ningún avance en el Senado y destacó que cerca de un 80% de los ciudadanos chilenos está de acuerdo con el uso medicinal del cannabis.

Además manifestó que existe “una sintonía entre la cámara de diputados y la ciudadanía”.

Respecto a la marcha, desde Fundación Daya indicaron que está autorizada por la Intendencia Metropolitana y que el término de esta contará con el desarrollo de un acto.