Nacional
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 00:30
Becarios de doctorado de Conicyt piden a Contraloría declarar nulo concurso de beneficios extra
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de doctorado, becarios de Conicyt, recurrieron a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para solicitar que se investigue y declare nulo el concurso especial que establece los beneficios adicionales o complementarios para quienes tienen Beca de Doctorado Nacional.

Seg√ļn acus√≥ el representante de los beneficiados, Cristopher Villablanca, por decisi√≥n unilateral no se les ha entregado el sueldo, ni los beneficios comprometidos por Conicyt.

El senador Alejandro Guillier dijo que interpusieron la acción ante la Contraloría en vista de que son más de 150 estudiantes los que estarían afectados por esta situación.

En ese contexto, el legislador aseguró que no existen motivos académicos para haber privado a becarios de los beneficios.

Desde Conicyt aseguraron que dejarán el proceso en manos de Contraloría y apuntaron a que el consejo del organismo aprobó un incremento de la tasa de adjudicación del beneficio complementario.

De esta manera, el n√ļmero de estudiantes que recibir√° fondos adicionales para la redacci√≥n de su tesis doctoral aumentar√° de 259 a 371.

Tendencias Ahora