Estudiantes de doctorado, becarios de Conicyt, recurrieron a la Contraloría General de la República para solicitar que se investigue y declare nulo el concurso especial que establece los beneficios adicionales o complementarios para quienes tienen Beca de Doctorado Nacional.

Según acusó el representante de los beneficiados, Cristopher Villablanca, por decisión unilateral no se les ha entregado el sueldo, ni los beneficios comprometidos por Conicyt.

El senador Alejandro Guillier dijo que interpusieron la acción ante la Contraloría en vista de que son más de 150 estudiantes los que estarían afectados por esta situación.

En ese contexto, el legislador aseguró que no existen motivos académicos para haber privado a becarios de los beneficios.

Desde Conicyt aseguraron que dejarán el proceso en manos de Contraloría y apuntaron a que el consejo del organismo aprobó un incremento de la tasa de adjudicación del beneficio complementario.

De esta manera, el número de estudiantes que recibirá fondos adicionales para la redacción de su tesis doctoral aumentará de 259 a 371.