Como “el peor proyecto que podría hacerse” calificó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la segunda iniciativa de la Reforma Laboral que el Gobierno presentó ayer jueves, enfocada en la adaptabilidad para la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión.

En la propuesta destaca la opción de distribuir una jornada mensual de 180 horas de forma diferente cada semana, siendo una alternativa que se pacten cuatro días de trabajo y tres de descanso.

Para la CUT es engañoso. Argumentaron que fomentaría la sobreexplotación, ya que no se otorga ni un minuto más de descanso al actual.

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, llamó a que se rechace “tajantemente” este proyecto en el Congreso.

En respuesta, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a los críticos a leer el proyecto, puesto que hay un límite de horas diarias que establece la iniciativa.

En tanto, la Confederación de Producción y del Comercio señaló que trabajarán en conjunto con centrales de trabajadores para analizar el proyecto.