Nacional
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 14:29
CUT llama a oponerse a proyecto para adaptar jornadas laborales: "Es el peor que podría hacerse"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “el peor proyecto que podr√≠a hacerse” calific√≥ la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la segunda iniciativa de la Reforma Laboral que el Gobierno present√≥ ayer jueves, enfocada en la adaptabilidad para la conciliaci√≥n del trabajo, la familia y la inclusi√≥n.

En la propuesta destaca la opción de distribuir una jornada mensual de 180 horas de forma diferente cada semana, siendo una alternativa que se pacten cuatro días de trabajo y tres de descanso.

Para la CUT es enga√Īoso. Argumentaron que fomentar√≠a la sobreexplotaci√≥n, ya que no se otorga ni un minuto m√°s de descanso al actual.

La presidenta de la multisindical, B√°rbara Figueroa, llam√≥ a que se rechace “tajantemente” este proyecto en el Congreso.

En respuesta, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a los críticos a leer el proyecto, puesto que hay un límite de horas diarias que establece la iniciativa.

En tanto, la Confederaci√≥n de Producci√≥n y del Comercio se√Īal√≥ que trabajar√°n en conjunto con centrales de trabajadores para analizar el proyecto.

Tendencias Ahora