La mañana de este martes, desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia de prensa tras retornar de una gira por China y Corea del Sur.

En la instancia, con respecto a la situación que atraviesa Venezuela, el Mandatario confirmó que tendrá una videoconferencia con sus homólogos que conforman el Grupo de Lima esta misma jornada.

Sumado a ello, Piñera añadió que tendrán una cita presencial “en los próximos días”.

Lo anterior, con el objetivo de “tomar todas las medidas que sean necesarias, dentro del marco de medidas pacíficas y dentro de la Constitución, para ayudar a Venezuela y los venezolanos a recuperar su tan anhelada democracia y libertad”, detalló el Gobernante.

“Quiero reiterar absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo al presidente democrático Juan Guaidó y a la democracia en Venezuela”, dijo Piñera desde la Casa de Gobierno.

“La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño inconmensurable a la vida en Venezuela y a la calidad de vida de los venezolanos (…). Esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar”, agregó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el canciller Roberto Ampuero detalló que también tendrá un encuentro virtual con los otros cancilleres de la organización, cita que quedó pactada para las 15:30 horas.

Allí analizarán “la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad”.

Esta mañana, un grupo de militares se rebelaron contra Nicolás Maduro al interior de una base aérea, acción que fue catalogada como “un intento de golpe de Estado” por el gobierno caribeño.

Por otro lado, desde el oficialismo, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, desestimó que el alzamiento haya sido masivo.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la república”, escribió el ministro.