Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dispuso 3.600 cupos sociales para que agrupaciones o clubes de adultos mayores –o quienes simplemente se reúnan en torno a esta iniciativa– disfruten los beneficios del turismo gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad”.

Mediante esta asignación de cupos sociales, podrán postular -inicialmente- personas de las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes y así participar de las actividades recreativas propias del turismo.

En ese sentido, existen dos modalidades de viaje disponibles: 3 días y 2 noches, por no más de $30.000; y 7 días y 6 noches, por un monto menor a $53.000.

Además, el programa incluye todo lo necesario: traslados, estadía, comidas, actividades, entre otros.

Captura
Captura

En tanto, los destinos para cada región son los siguientes:

– Si eres de la región de Arica y Parinacota, puedes viajar a Codpa y Pica, por tres días y dos noches.
– Si eres de la región de Valparaíso, puedes viajar a La Serena, Los Vilos, Pichilemu, Colbún y Valle Las Trancas, por siete días y seis noches.
– Si eres de la región Metropolitana, puedes viajar a La Serena, Los Vilos, Puchuncaví, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Quillón, Valle Las Trancas y Lago Lanalhue, por siete días y seis noches.
– Si eres de la región de O’Higgins, puedes viajar a Puchuncaví, Viña del Mar y Lago Lanalhue, por siete días y seis noches.
– Si eres de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, puedes viajar a Porvenir y Puerto Natales, por tres días y dos noches.

Los requisitos, además de pertenecer a alguna de las regiones señaladas anteriormente, son:

– Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

– Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

– Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad).

Los interesados en adherirse a este beneficio pueden retirar la ficha de postulación en las oficinas de Sernatur de las regiones que son parte de este plan piloto de la temporada 19 del programa Vacaciones Tercera Edad. Revisa aquí el listado de oficinas para cada región y su contacto en el apartado “Direcciones Regionales”.

Una vez completa la ficha, deben adjuntar los documentos requeridos y entregar en las oficinas de Sernatur a partir del 7 de mayo de 2019; hasta el 30 del mismo mes.

La institución, finalmente, revisará la documentación y asignará los cupos por orden de postulación, según disponibilidad de fechas de viaje y destinos.