Nacional
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 17:45
Renuncia diputado Durán a junta de Catedral Evangélica: tambalea continuidad de su padre como Obispo
Por Christian Leal
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Prácticamente acorralado quedó el obispo evangélico Eduardo Durán Castro, luego de que su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, renunciara a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, quitándole uno de los principales soportes para la continuidad en el cargo.

Durán Salinas confirmó su salida durante esta madrugada, citando diferencias irreconciliables con su padre, quien se ha vuelto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio y, más recientemente, el anuncio de separarse de su mujer -la madre del parlamentario- para volver a casarse.

Este √ļltimo antecedente habr√≠a sido clave en su distanciamiento, gatillando una fuerte discusi√≥n entre ambos luego de que Raquel Salinas le exigiera al obispo Dur√°n renunciar al cargo si quer√≠a divorciarse de ella.

Con la salida del diputado Dur√°n, quien recib√≠a una “mesada” de 4 millones de pesos en palabras de su propio padre, la continuidad de Duran Castro a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, se ve cada vez m√°s comprometida.

Convocan protestas a las 17 horas

La renuncia de Durán Salinas se suma a la presión de las propias iglesias, considerando que hay una protesta convocada para este sábado a las 17 horas en el frontis de la Catedral Evangélica, a fin de exigir la salida del obispo.

A esa hora est√° agendada la sesi√≥n de estudio b√≠blico que debe ser dirigida por el propio obispo Dur√°n, momento en que -seg√ļn fuentes de B√≠o B√≠o- podr√≠a anunciar su renuncia.

Los apoyos de Dur√°n Castro se han visto fuertemente mermados en los √ļltimos d√≠as. Cerca de 70 iglesias ya le han quitado su respaldo, manteniendo solamente el apoyo de 5 congregaciones.

En caso de no apartarse voluntariamente, la junta de oficiales requiere una mayoría de sólo 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución de Durán Castro.

Tendencias Ahora