Nacional
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 16:02
Parlamentarios piden renuncia de Obispo Dur√°n: los fieles est√°n sobrepasados por su sinverg√ľenzura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suman y siguen los cuestionamientos hacia la figura del obispo Eduardo Durán Castro, por la seguidilla de escándalos que han marcado su gestión a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Este sábado dos parlamentarios lo instaron a renunciar.

Un millonario patrimonio obtenido de los diezmos, la separación de su esposa, el anuncio de un matrimonio en segundas nupcias y la renuncia a la junta de oficiales de su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, enmarcan una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

Lo anterior ha generado un quiebre en la iglesia evangélica, formando bloques que exigen la salida de Eduardo Durán del cargo y otros que mantienen su apoyo al cuestionado obispo.

El diputado RN, Leonidas Romero, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que como cristiano lamenta la situación que se vive en la iglesia, pero también criticó a Durán por su abultada cuenta corriente y movilizarse en un auto de alta gama, ya que a su parecer eso desprestigia a la religión.

Asimismo se√Īal√≥ que “hay hermanos que conf√≠an m√°s en el hombre que en Dios” agregando que es ah√≠ donde se pierde el norte.

Finalmente a juicio del parlamentario se√Īal√≥ que por el bien de la iglesia que dirige y el mundo evang√©lico en general, “ser√≠a bueno que el obispo Dur√°n diera un paso al costado“.

Por su parte, el parlamentario de Revolución Democrática, Pablo Vidal, sostuvo que es tremendamente preocupante y triste lo que sucede en la iglesia liderada por el cuestionado obispo.

Vidal agreg√≥ que existen cientos de fieles que se sienten traicionados y sobrepasados por la sinverg√ľenzura de Eduardo Dur√°n Castro, por lo que espera la pronta renuncia de la autoridad religiosa.

Convocan protestas a las 17 horas

Las propias iglesias de la congregación convocaron a una protesta para este sábado a las 17 horas en el frontis de la Catedral Evangélica, a fin de exigir la salida del obispo.

A esa hora est√° agendada la sesi√≥n de estudio b√≠blico que debe ser dirigida por el propio obispo Dur√°n, momento en que -seg√ļn fuentes de B√≠o B√≠o- podr√≠a anunciar su renuncia.

Los apoyos de Dur√°n Castro se han visto fuertemente mermados en los √ļltimos d√≠as. Cerca de 70 iglesias ya le han quitado su respaldo, manteniendo solamente el apoyo de 5 congregaciones.

En caso de no apartarse voluntariamente, la junta de oficiales requiere una mayoría de sólo 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución de Durán Castro.

Tendencias Ahora