Este jueves se llevó a cabo el segundo Consejo de Gabinete de 2019, instancia en la cual el presidente Sebastián Piñera le pidió a sus ministros “ser honestos”.

En concreto, la cita tuvo por objetivo comprobar si estaban cumpliendo lo pactado en la reunión realizada en diciembre de 2018, en Quillota.

Tras la instancia, la ministra vocera, Cecilia Pérez, aseguró que el grupo es evaluado desde el principio de la administración y, a su vez, agradeció el llamado que hizo el Mandatario a la autocrítica.

“El presidente nos ha pedido poder entregar en detalle todos los avances que estamos teniendo en las respectivas carteras en base a los ejes que nos ha dado como meta para este 2019″, confirmó Pérez.

Ante las preguntas de la prensa acerca de la evaluación de la puesta en marcha de su segunda gestión, Pérez destacó la “rigurosidad” y “constancia” de la vigilancia presidencial del trabajo realizado.

“Desde el día uno que nos convocó a servir a Chile sabemos que somos evaluados por él de forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo todos los días”, dijo.

“Por eso, este llamado que él nos hace a no solamente ver el esfuerzo en los logros, sino que también a tener sentido de autocrítica, de cómo cada uno de nosotros lo puede hacer mejor, lo recibimos con humildad y así se lo manifestamos”, añadió.

Con respecto a su aseveración que la evaluación ocurre “día a día”, Pérez luego decidió usar una metáfora futbolística.

“Él (Piñera) es el entrenador. Él convoca a sus jugadores, él arma el equipo, él decide qué rol juega cada jugador y todos tenemos que ser arqueros, darnos pases de gol y hacer los mayores goles posibles”, señaló Pérez.

Por ello es que, dijo, “aceptamos con mucha humildad el llamado de nuestro Presidente a no solamente seguir trabajando con convicción, con pasión, como lo hacemos todos los días, sino que también a enmendar errores cometidos, a tener las autocríticas que cada uno tiene que tener en sus respectivas carteras para hacer todos los días las cosas mejor, de eso se trata servir a Chile”.

Pese a las exigencias que parece tener Piñera, la ministra vocera recalcó su aspecto de líder, “un buen líder”, aseguró.

Tras el consejo, Pérez precisó que dentro de las metas puestas se encuentran fortalecer la clase media y la seguridad ciudadana junto con lograr mejores empleos y remuneraciones.

Sumado a ello, el Gobierno -afirmó- trabaja en pos de un mayor crecimiento económico y de mantener al alza la inversión.