Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 15:35
Pi√Īera inicia Consejo de Gabinete anunciando evaluaci√≥n a cada ministro: "Pido que sean honestos"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera convoc√≥ a los ministros al primer Consejo de Gabinete del 2019 este jueves, en el cual les dijo que est√°n bajo evaluaci√≥n.

En detalle, les informó que el encuentro de hoy es para ver si se está cumpliendo lo pactado en la reunión realizada en diciembre de 2018, en Quillota.

“Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, sino ponerlos en pr√°ctica y evalular c√≥mo est√°n avanzando las cosas”, argument√≥, a√Īadiendo que “uno de los objetivos es calificar la primera evaluaci√≥n de la marcha del pa√≠s y el gobierno”.

En esa línea, indicó que se reunirá de manera bilateral con cada uno de ellos, para ver el grado de avance de cada cartera.

“Vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluaci√≥n y les pido a todos ustedes que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero tambi√©n en reconocer d√≥nde tenemos problemas y dificultades”, sostuvo el mandatario.

En la instancia dijo que las prioridades son tres, las cuales “cruzan todos los ministerios”: seguridad ciudadana; oportunidades y protecci√≥n a la clase media; y Chile en Marcha, explicando que el pa√≠s debe lograr tener un crecimiento econ√≥mico mayor al promedio del mundo y la regi√≥n.

“Queremos que la econom√≠a chilena sea un ejemplo en este mundo de dificultad”, sentenci√≥.

Aprobación a la baja

De acuerdo a la encuesta Cadem, la aprobaci√≥n al presidente Pi√Īera est√° en su punto m√°s bajo, marcando s√≥lo un 32% durante dos semanas consecutivas.

Asimismo, el rechazo a la gestión del mandatario ya alcanza el 52%, el más alto desde su segunda llegada a La Moneda.

La situación de los minitros no es mejor, puesto que el gabinete tiene un 31% de aprobación y 47% de rechazo.

Tendencias Ahora