El presidente Sebastián Piñera convocó a los ministros al primer Consejo de Gabinete del 2019 este jueves, en el cual les dijo que están bajo evaluación.

En detalle, les informó que el encuentro de hoy es para ver si se está cumpliendo lo pactado en la reunión realizada en diciembre de 2018, en Quillota.

“Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, sino ponerlos en práctica y evalular cómo están avanzando las cosas”, argumentó, añadiendo que “uno de los objetivos es calificar la primera evaluación de la marcha del país y el gobierno”.

En esa línea, indicó que se reunirá de manera bilateral con cada uno de ellos, para ver el grado de avance de cada cartera.

“Vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a todos ustedes que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero también en reconocer dónde tenemos problemas y dificultades”, sostuvo el mandatario.

En la instancia dijo que las prioridades son tres, las cuales “cruzan todos los ministerios”: seguridad ciudadana; oportunidades y protección a la clase media; y Chile en Marcha, explicando que el país debe lograr tener un crecimiento económico mayor al promedio del mundo y la región.

“Queremos que la economía chilena sea un ejemplo en este mundo de dificultad”, sentenció.

Aprobación a la baja

De acuerdo a la encuesta Cadem, la aprobación al presidente Piñera está en su punto más bajo, marcando sólo un 32% durante dos semanas consecutivas.

Asimismo, el rechazo a la gestión del mandatario ya alcanza el 52%, el más alto desde su segunda llegada a La Moneda.

La situación de los minitros no es mejor, puesto que el gabinete tiene un 31% de aprobación y 47% de rechazo.