El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, reaccionó a la muerte del expresidente de Perú, Alan García, quien se disparó cuando iba a ser detenido, calificando la situación como dolorosa, sin embargo, también se refirió a los casos de corrupción indicando que es una “sombra” que persigue a los países del territorio.

Luego de que esta mañana se conociera la muerte del exmandatario peruano, tras estar hospitalizado por haberse disparado cuando se le iba a detener por el caso Odebrecht, el timonel radical se refirió al incidente, señalando que “como sea, y por donde se mire, es una tragedia”.

No obstante, también aprovechó para vincularlo a los casos de corrupción que enfrenta Perú y otras naciones latinoamericanas, tildándolo de “sombra” y asegurando que este tipo de circunstancias son complejas para un país y su democracia.

“Es una tragedia la sombra de la corrupción en América Latina. Si se persigue fundadamente, es trágico que exista a esos niveles, con expresidentes encarcelados en más de un país”, manifestó el timonel radical.

“Para hostigar o neutralizar políticamente, como suelen alegar los imputados y sus partidarios, también sería trágico que la calidad de las democracias latinoamericanas pudiera permitir tal nivel de distorsión en el funcionamiento de sus instituciones”, agregó.