La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas de electricidad para que adopten las medidas para evitar interrupciones de suministro ante la llegada de eventuales sistemas frontales.

En concretó, ordenó a las empresas eléctricas la realización de Planes de Acción de Invierno, lo que serán fiscalizados digitalmente y en terreno por personal del organismo regulador.

La información fue confirmada por el superintendente Luis Ávila, quien explicó que se instruyó a las 27 empresas de distribución del país para que diseñen y desarrollen planes de acción que les permitan cumplir con su deber de entregar un suministro continuo y seguro.

Dentro de las acciones que podrían desarrollar las empresas están la poda de árboles que estén cerca de sus redes, el aumento de cuadrillas de emergencia y el incremento de personal de sus call center.

Esto deberá ser presentado ante la entidad fiscalizadora antes del 15 de abril, a través de una plataforma digital que permitirá el monitoreo en línea de su desarrollo.

“Lo que buscamos es que las empresas eléctricas entreguen servicios y productos seguros y de calidad a sus usuarios. En este sentido, es fundamental que las distribuidoras realicen las labores de poda de aquellos árboles que pudieran estar cerca de sus redes, para evitar que las ramas, producto del viento y la lluvia, puedan caer sobre sus instalaciones, provocando cortes del servicio”, manifestó Ávila.