Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 10:38
SEC ordena a empresas desarrollar planes para evitar cortes de suministro por sistemas frontales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas de electricidad para que adopten las medidas para evitar interrupciones de suministro ante la llegada de eventuales sistemas frontales.

En concretó, ordenó a las empresas eléctricas la realización de Planes de Acción de Invierno, lo que serán fiscalizados digitalmente y en terreno por personal del organismo regulador.

La informaci√≥n fue confirmada por el superintendente Luis √Āvila, quien explic√≥ que se instruy√≥ a las 27 empresas de distribuci√≥n del pa√≠s para que dise√Īen y desarrollen planes de acci√≥n que les permitan cumplir con su deber de entregar un suministro continuo y seguro.

Dentro de las acciones que podrían desarrollar las empresas están la poda de árboles que estén cerca de sus redes, el aumento de cuadrillas de emergencia y el incremento de personal de sus call center.

Esto deberá ser presentado ante la entidad fiscalizadora antes del 15 de abril, a través de una plataforma digital que permitirá el monitoreo en línea de su desarrollo.

“Lo que buscamos es que las empresas el√©ctricas entreguen servicios y productos seguros y de calidad a sus usuarios. En este sentido, es fundamental que las distribuidoras realicen las labores de poda de aquellos √°rboles que pudieran estar cerca de sus redes, para evitar que las ramas, producto del viento y la lluvia, puedan caer sobre sus instalaciones, provocando cortes del servicio”, manifest√≥ √Āvila.

Tendencias Ahora