El Programa Chile de la Fundación BHP, de la compañía minera BHP, ha invitado a organizaciones sin fines de lucro a presentar propuestas de proyectos en las áreas de educación, resiliencia comunitaria y ambiental, y fortalecimiento de la gobernanza y las instituciones.

En un comunicado, la organización expresó que “buscamos proyectos innovadores para ayudar a mejorar la sustentabilidad económica, social y ambiental a largo plazo a nivel nacional en Chile; para contribuir, a través de nuevas soluciones, a abrir nuevos caminos y elevar los estándares del futuro”.

En ese sentido, Alejandra Garcés, directora del Programa Chile de la Fundación BHP Chile, acotó que “estamos muy entusiasmados de trabajar en asociación con otras organizaciones y ayudar a cerrar algunas de las brechas que aún tenemos como país”.

“Esta Convocatoria Abierta está orientada, específicamente, a proyectos que se implementen en Chile, por organizaciones nacionales o internacionales, o en colaboración mixta, dentro de un período de hasta cinco años, lo que permitirá contar con el tiempo y recursos para generar un impacto real”, dijo.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019.

La Guía de participación y el Formulario de propuestas están disponibles aquí.