Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 00:09 · Actualizado a las 09:30
Sacerdote veterocatólico culpable de abuso cumplirá condena en libertad: seguidores lo celebraron
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero vigilado intensivamente cumplir√° su condena de tres a√Īos y un d√≠a el sacerdote veterocat√≥lico culpable de abusar sexualmente de un ni√Īo en Puerto Montt.

Luis Felipe Izquierdo es el religioso que tiene una congregación en el sector Pelluhuin y Chamiza.

Los hechos ocurrieron en 2014 al interior del domicilio de una familia que lo acogió, cuando el sacerdote recién había llegado a Puerto Montt.

El sacerdote no conoció su sentencia en audiencia, por una aparente descoordinación, lo que generó su molestia. Al retirarse del tribunal dijo que nadie le avisó cuánto durará su condena.

La lectura de sentencia se hizo el sábado y no el domingo como estaba programada. El defensor, Ricardo Oliva, junto con confirmar la condena se refirió a la molestia de su representado.

Hasta el edificio de tribunales, además del condenado, llegó una veintena de personas apoyándolo.

La iglesia Veterocatólica es una rama que se separó de la iglesia Católica en el siglo XIX, y que sostiene diferencias fundamentales como la ordenación de mujeres como sacerdotes, celibato opcional, bendición de matrimonios homosexuales, aceptación de métodos anticonceptivos y rechazo al principio de infalibilidad del Papa.

Tendencias Ahora