En libertad, pero vigilado intensivamente cumplirá su condena de tres años y un día el sacerdote veterocatólico culpable de abusar sexualmente de un niño en Puerto Montt.

Luis Felipe Izquierdo es el religioso que tiene una congregación en el sector Pelluhuin y Chamiza.

Los hechos ocurrieron en 2014 al interior del domicilio de una familia que lo acogió, cuando el sacerdote recién había llegado a Puerto Montt.

El sacerdote no conoció su sentencia en audiencia, por una aparente descoordinación, lo que generó su molestia. Al retirarse del tribunal dijo que nadie le avisó cuánto durará su condena.

La lectura de sentencia se hizo el sábado y no el domingo como estaba programada. El defensor, Ricardo Oliva, junto con confirmar la condena se refirió a la molestia de su representado.

Hasta el edificio de tribunales, además del condenado, llegó una veintena de personas apoyándolo.

La iglesia Veterocatólica es una rama que se separó de la iglesia Católica en el siglo XIX, y que sostiene diferencias fundamentales como la ordenación de mujeres como sacerdotes, celibato opcional, bendición de matrimonios homosexuales, aceptación de métodos anticonceptivos y rechazo al principio de infalibilidad del Papa.