Celestino Aós asumió hoy domingo como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, ocasión en la que reconoció que la Iglesia cometió errores y aseguró que para superar la situación actual se deben hacer cambios concretos y no “maquillaje”.

En una conferencia de prensa realizada tras una misa celebrada esta mañana en la catedral capitalina, el sacerdote aseveró que “nosotros tenemos que reconocer que no siempre hicimos las cosas bien y queremos hacerlas mejor”.

“Recibo una diócesis y una diócesis es una parcela (…) de la Iglesia, que tiene personas, que son muchas personas, donde en este caso concreto sí tenemos que lamentar que haya habido actuaciones absolutamente injustificables, absolutamente intolerables y que debemos reparar en la medida de lo posible y debemos erradicar”, indicó.

En tanto, consultado sobre cuál será su relación con el Ministerio Público en el caso de los abusos cometidos por miembros del clero, Aós dijo que “buscar la verdad, buscar la justicia, es tarea de todos y nosotros en la medida que podamos y que tengamos datos y demás colaboraremos como lo está haciendo la Iglesia con la Fiscalía”.

“No es simplemente poner un maquillaje, sino que requiere cambios”, sentenció.