Tras salir de la audiencia donde la Justicia confirmó el juicio oral por estafa y plagio del caso Caval, Sebastián Dávalos -como pocas veces lo hace- se refirió a las duras críticas del cantante Miguel Bosé a su madre, Michelle Bachelet.

Bosé ha acusado en más de una ocasión a la exmandataria en su rol como alta comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, por su postura ante la crisis en Venezuela.

“No sé si tendrá un trastorno, problema o necesidad de volver a la palestra pública… Al tirano, al dictador aquí, le cantó y le bailó bonito en el Festival de Viña y parece que ninguno de ustedes se acuerda”, expresó entre risas.

Los dichos del cantante español en el concierto Venezuela Aid Live causaron polémica en Chile, luego de que emplazara a Bachelet a acudir “de una puñetera vez” al país caribeño. “Ven aquí, ¡mueve tus nalgas! Y hazte valer con la autoridad que tienes, o si no para ésto no sirves… ¡Fuera!” exclamó en vivo y con cobertura internacional.

Es la primera vez que Dávalos se refiere a los dichos del artista respecto a su madre en este tema, a pesar de que no se ha tratado precisamente de algo puntual.

Luego del episodio en la frontera venezolana, Bosé pidió disculpas a la expresidenta, pero volvió a arremeter contra su cargo hace algunos días mediante redes sociales.

En dicha ocasión, los exmiembros del gobierno de Bachelet calificaron el actuar del cantante como “misógino” e “inaceptable”.

Revisa aquí la presentación de Miguel Bosé en el Festival de Viña de 1982, cuando el país se encontraba bajo el mandato de Augusto Pinochet: