Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 14:15
Dávalos defiende a Bachelet ante Bosé: "Al dictador le cantó y le bailó bonito en el Festival"
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Erik López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras salir de la audiencia donde la Justicia confirmó el juicio oral por estafa y plagio del caso Caval, Sebastián Dávalos -como pocas veces lo hace- se refirió a las duras críticas del cantante Miguel Bosé a su madre, Michelle Bachelet.

Bosé ha acusado en más de una ocasión a la exmandataria en su rol como alta comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, por su postura ante la crisis en Venezuela.

“No s√© si tendr√° un trastorno, problema o necesidad de volver a la palestra p√ļblica… Al tirano, al dictador aqu√≠, le cant√≥ y le bail√≥ bonito en el Festival de Vi√Īa y parece que ninguno de ustedes se acuerda”, expres√≥ entre risas.

Los dichos del cantante espa√Īol en el concierto Venezuela Aid Live causaron pol√©mica en Chile, luego de que emplazara a Bachelet a acudir “de una pu√Īetera vez” al pa√≠s caribe√Īo. “Ven aqu√≠, ¬°mueve tus nalgas! Y hazte valer con la autoridad que tienes, o si no para √©sto no sirves… ¬°Fuera!‚ÄĚ exclam√≥ en vivo y con cobertura internacional.

Es la primera vez que D√°valos se refiere a los dichos del artista respecto a su madre en este tema, a pesar de que no se ha tratado precisamente de algo puntual.

Luego del episodio en la frontera venezolana, Bosé pidió disculpas a la expresidenta, pero volvió a arremeter contra su cargo hace algunos días mediante redes sociales.

En dicha ocasi√≥n, los exmiembros del gobierno de Bachelet calificaron el actuar del cantante como “mis√≥gino” e “inaceptable”.

Revisa aqu√≠ la presentaci√≥n de Miguel Bos√© en el Festival de Vi√Īa de 1982, cuando el pa√≠s se encontraba bajo el mandato de Augusto Pinochet:

Tendencias Ahora