Desde la oposición respaldaron las declaraciones de Mahmud Aleuy sobre el presidente Sebastián Piñera y la exmandataria Michelle Bachelet.

El exsubsecretario del Interior aseguró que “el presidente Piñera es el jefe de campaña de Michelle Bachelet”, aludiendo a que mantiene presente su liderazgo para “echarle la culpa de un conjunto de problemas de gestión”.

“Con eso mantiene a raya a los nuevos liderazgos que puede construir la oposición”, según dijo a El Mercurio.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que Piñera y su gabinete tienen una suerte de obsesión con la ex mandataria.

En respuesta, el presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que el actual Gobierno no puede hacerse cargo de las malas políticas que dejó la administración anterior, considerando que ha pasado un año desde el inicio del periodo.

Sin embargo, el diputado del PS Marcelo Díaz calificó como una “obsesión patológica” lo que tiene el presidente Piñera hacia la exmandataria.

Aleuy se refirió también a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. Aseguró que de no lograr unidad la oposición va a perder, tal como sucedió en las elecciones pasadas, la que calificó como una “derrota severa”.