Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 10:11
Gobierno confirma que acatarán fallo de Corte Suprema sobre restricción en entrega de licencias
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó esta jornada que acatarán el fallo de la Corte Suprema, el cual determina que el Gobierno no podrá restringir la entrega de licencias médicas en papel en beneficio de las electrónicas.

De esta forma, los médicos podrán entregar desde ahora licencias médicas en el formato que estimen, aunque la autoridad sanitaria no descartó medidas adicionales para conseguir que las licencias electrónicas sean priorizadas en el futuro.

El caso se inici√≥ a partir de una circular del Ministerio de Salud que se public√≥ el a√Īo pasado, en la cual se obligaba a los m√©dicos a entregar licencias electr√≥nicas y no en papel.

Lo anterior, seg√ļn argument√≥ la cartera, ya que las electr√≥nicas son de mucha m√°s r√°pida tramitaci√≥n en el Compin que las de papel, beneficiando a los usuarios.

Sin embargo, tras una denuncia de un médico siquiatra, la medida fue llevada a revisión por parte de la Justicia y este miércoles se determinó que dicha circular no era válida.

Es por ello que el Gobierno acatará la decisión, tal como se mencionaba, pero no descartan medidas adicionales para lograr su objetivo.

Tendencias Ahora