La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó esta jornada que acatarán el fallo de la Corte Suprema, el cual determina que el Gobierno no podrá restringir la entrega de licencias médicas en papel en beneficio de las electrónicas.

De esta forma, los médicos podrán entregar desde ahora licencias médicas en el formato que estimen, aunque la autoridad sanitaria no descartó medidas adicionales para conseguir que las licencias electrónicas sean priorizadas en el futuro.

El caso se inició a partir de una circular del Ministerio de Salud que se publicó el año pasado, en la cual se obligaba a los médicos a entregar licencias electrónicas y no en papel.

Lo anterior, según argumentó la cartera, ya que las electrónicas son de mucha más rápida tramitación en el Compin que las de papel, beneficiando a los usuarios.

Sin embargo, tras una denuncia de un médico siquiatra, la medida fue llevada a revisión por parte de la Justicia y este miércoles se determinó que dicha circular no era válida.

Es por ello que el Gobierno acatará la decisión, tal como se mencionaba, pero no descartan medidas adicionales para lograr su objetivo.