Nacional
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Paula Ramírez | 05 marzo, 2019 a las 20:33 Visitas:
Investigación
Amigo que viajaba con "Cangri" reveló detalles del asalto en el desierto y por qué no volvió por él
Instagram
Publicado por Paula Ramírez
05 marzo, 2019 a las 20:33 Visitas:

Uno de los testigos claves por la muerte de Sebasti√°n Leiva, m√°s conocido como ‘Cangri’, es Sebasti√°n Cornejo, quien fue el tercer tripulante de la camioneta en la que iban junto a Germ√°n Gundi√°n y el √ļnico que logr√≥ sobrevivir en el desierto.

Fue precisamente en una entrevista con Bienvenidos donde el amigo del ‘Cangri’, quien actualmente se encuentra pr√≥fugo de la justicia pues tiene una orden de detenci√≥n pendiente, decidi√≥ revelar qu√© fue lo que sucedi√≥ aquella noche y por qu√© no pudo volver por √©l.

Lee También...

“En honor a Cangri”: estrenan √ļltimo videoclip que grab√≥ Sebasti√°n Leiva antes de su muerte

Ir al artículo

Como primer antecedente, Sebastián Cornejo contó que Germán Gundián deseaba negociar la venta de la camioneta en la que iban con la policía boliviana, para ello, optó por llevar a bordo a dos ciudadanos bolivianos, a quienes les pagó US$1.500 (aproximadamente 990 mil pesos chilenos) para no perderse en la ruta y además porque les debía dinero.

Ya en camino, Cornejo dijo que no se percataron que estaban en territorio boliviano hasta que Germ√°n indic√≥ que aquel lugar era ‘tierra de nadie’. M√°s tarde, fueron asaltados por los extranjeros quienes de esa forma estaban cobrando lo que Germ√°n les deb√≠a, por lo que este √ļltimo decidi√≥ pedir que frenaran porque necesitaba orinar.

Sebasti√°n explic√≥: “Yo freno, me quedo forcejeando con uno de los bolivianos, el segundo me abre la puerta y seguimos forcejeando‚ÄĚ y luego afirm√≥ que le dispararon al veh√≠culo. Con ello, se llevaron la camioneta y quedaron los 3 en el desierto, solo pensando qu√© har√≠an pues estaban sin abrigo.

Como soluci√≥n, decidieron los 3 seguir las huellas de la camioneta hacia donde hab√≠a continuado su camino, pues ten√≠an la sensaci√≥n que era m√°s f√°cil encontrar un pueblo hacia adelante que hacia atr√°s, soportando la oscuridad y el fr√≠o: ‚ÄúLos dos est√°bamos enojados con Germ√°n y a√ļn as√≠ nos abrazamos los tres‚ÄĚ.

Lee También...

La ruta que Cangri siguió antes de su muerte: amigo del cantante reveló cómo encontró su cuerpo

Ir al artículo

Como hac√≠a tanto fr√≠o, Cornejo explic√≥ que metieron los pies en la arena para no congelarse y as√≠ esperar hasta el amanecer, √©l decidi√≥ levantarse y levantar a ‘Cangri’ y le pidi√≥ que caminaran para calentar el cuerpo, √©l respondi√≥ que s√≠ pero se percat√≥ que Germ√°n no estaba caminando y volvi√≥ a buscarlo.

‚ÄúYo me separ√© porque quer√≠a caminar, mi intenci√≥n era calentar mi cuerpo caminando. ‚ÄėEl viejo es el √ļnico que se sabe el camino‚Äô, dijo el Cangri. ‚ÄėA ese viejo lo van a pasar buscar‚Äô, le dije yo. Nosotros necesit√°bamos otro tipo de ayuda, un ganadero, una camioneta que nos interceptara, una casa‚ÄĚ, dijo Cornejo.

Sebasti√°n le dijo a ‘Cangri’ que deb√≠a seguir su camino y que cuando se distanciaran √©l silbar√≠a y ‘Cangri’ deb√≠a responder de la misma forma, aunque en un momento no lo escuch√≥ m√°s y decidi√≥ seguir caminando.

Cornejo coment√≥ que: ‚ÄúTres bolivianos de una empresa me prestaron ayuda. Me llevan en su camioneta a una frontera boliviana y justo aparece una chilena. Llego a la PDI, le explico que nos hab√≠an asaltado, tratando de explicarles los sucesos, y me dicen que estar√≠an locos si me creyeran todo eso, porque es imposible que yo pasara toda una noche y todo el d√≠a caminando (‚Ķ) Nunca me creyeron y s√≥lo me dijeron que ten√≠a una orden de arresto en el tribunal de Concepci√≥n‚ÄĚ.

Respecto a por qué no regresó por sus amigos, dijo que para la policía él solo era un delincuente con antecedentes, por lo que fue esposado debido a su orden de arresto y no tuvo la oportunidad de avisarle ni a su propia familia lo que había sucedido.

URL Corta: http://rbb.cl/mmxt
Tendencias Ahora