Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 13:24
Piñera respalda a subsecretario Castillo pese a cuestionamientos por caso Frei
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carlos Jara
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reiterando que lo mantendrá en su cargo.

“Lo he pensado mucho, es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”, dijo el mandatario en entrevista con El Mercurio.

“Le pido a la DC que no confunda las cosas”, añadió, asegurando que están en la misma búsqueda de verdad y justicia en el caso, pero sin culpar a personas inocentes.

Lo anterior responde a la petición que ha realizado la Democracia Cristiana para que se destituya a Castillo, a quien acusan de ocultar pruebas de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

El senador Jorge Pizarro advirtió que quién pagará el precio de mantener a Castillo en su cargo será el mismo presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el diputado Mario Venegas expresó que el reproche de la DC es tanto a la actitud del gobierno en la materia, como al rol del mismo Castillo en el caso.

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional Andrés Célis explicó que incluso en el oficialismo la permanencia del subsecretario causa incomodidad, y que de no poner él mismo su cargo a disposición, posiblemente Piñera cambie su postura y le solicite la renuncia.

Castillo quedó libre de cualquier implicancia jurídica en el fallo del juez Alejandro Madrid, y que, en cuanto al caso Frei, el 4 de febrero la familia del exmandatario presentó una apelación para recalificar el delito de homicido simple a homicido calificado.

Tendencias Ahora