Prófugo se mantiene Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, por la muerte de Sebastián Leiva -conocido popularmente como Cangri- en la frontera de Bolivia.

Así lo han confirmado fuentes de esta indagación, luego que el juzgado de Concepción dictaminara contra Cornejo Hermosilla la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en medio de un proceso por estafa, juicio que iniciará el próximo 29 de marzo.

Con ello, funcionarios de la PDI pretendían durante esta jornada interrogar en calidad de testigo a este hombre, con tal de dilucidar las razones del viaje del exchico reality y su acompañante, Germán Gundián.

Debido a lo anterior, la declaración de Cornejo no se pudo concretar durante este día jueves.

De acuerdo a las próximas diligencias que entabla el Ministerio Público, en las próximas horas la Fiscalía de Bolivia podría remitir al país los antecedentes que se tienen en la investigación por la muerte de ambos ciudadanos chilenos.

Además, el Ministerio Público ha solicitado al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago una autorización para rastrear el tráfico de llamadas a todos quienes aparecen de testigos en esta indagatoria. Entre ellos, Rodrigo Vera, el amigo de Sebastián Leiva y quien encontró su cuerpo en el desierto de Bolivia.