Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 22:16 · Actualizado a las 07:37
Testigo clave en investigación por muerte de Cangri en altiplano boliviano se mantiene prófugo
Por Manuel Cabrera
La información es de Freddy Retamal
visitas

Prófugo se mantiene Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, por la muerte de Sebastián Leiva -conocido popularmente como Cangri- en la frontera de Bolivia.

Así lo han confirmado fuentes de esta indagación, luego que el juzgado de Concepción dictaminara contra Cornejo Hermosilla la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en medio de un proceso por estafa, juicio que iniciará el próximo 29 de marzo.

Con ello, funcionarios de la PDI pretend√≠an durante esta jornada interrogar en calidad de testigo a este hombre, con tal de dilucidar las razones del viaje del exchico reality y su acompa√Īante, Germ√°n Gundi√°n.

Debido a lo anterior, la declaración de Cornejo no se pudo concretar durante este día jueves.

De acuerdo a las pr√≥ximas diligencias que entabla el Ministerio P√ļblico, en las pr√≥ximas horas la Fiscal√≠a de Bolivia podr√≠a remitir al pa√≠s los antecedentes que se tienen en la investigaci√≥n por la muerte de ambos ciudadanos chilenos.

Adem√°s, el Ministerio P√ļblico ha solicitado al Noveno Juzgado de Garant√≠a de Santiago una autorizaci√≥n para rastrear el tr√°fico de llamadas a todos quienes aparecen de testigos en esta indagatoria. Entre ellos, Rodrigo Vera, el amigo de Sebasti√°n Leiva y quien encontr√≥ su cuerpo en el desierto de Bolivia.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora