Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 20:47 · Actualizado a las 02:57
Renuncian abogados de excomandante Fuente-Alba acusado de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
visitas

Los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Eskia, presentaron su renuncia a la defensa del excomandante en Jefe del Ej√©rcito, Juan Miguel Fuente-Alba, ante la ministra en visita, Romy Rutherford, quien se encuentra investigando al general en retiro por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

En el documento presentado ante la jueza -al cual tuvo acceso exclusivo La Radio- no se exponen las razones de la decisión, pero sí sostienen que éstas ya han sido comunicadas personalmente a su representado.

“Por las razones comunicadas personalmente a nuestro representado, venimos a renunciar al patrocinio y poder conferido en estos autos, como asimismo a todas las delegaciones de poder efectuadas”, se indic√≥ en el documento.

Fuente-Alba se encuentra al tanto de su situación profesional y del estado de la causa.

De esta forma, el general retirado designó como nuevo abogado patrocinante a Maximiliano Murath.

El abogado Ignacio Sotomayor, en representaci√≥n de Fuente-Alba, solicit√≥ a la ministra Rutherford, la copia de los antecedentes de la causa, incluyendo aquellos que sirven para fundar el auto de procesamiento dictado en su contra, los que tengan car√°cter de reservados y los que obren en el cuaderno separado denominado ‚Äúagencias de viajes‚ÄĚ.

El excomandante en Jefe del Ej√©rcito se encuentra en prisi√≥n preventiva por su presunta responsabilidad en el caso de viajes irregulares al interior de dicha instituci√≥n. Fuente-Alba es acusado de tener una presunta responsabilidad en la malversaci√≥n de fondos p√ļblicos que podr√≠an llegar hasta $3.500 millones y por el posible enriquecimiento irregular con gastos reservados.

Previo a la renuncia de sus abogados, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del general retirado, para el próximo martes 12 de marzo.

En paralelo, la ministra en visita Romy Rutherford ordenó la detención del general en retiro Jozo Santic, quien era el tesorero y encargado de gestionar los dineros de los gastos reservados, mientras Fuente-Alba estaba en la comandancia en Jefe del Ejército.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora