Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 23:08
Procesan a excomandante en jefe del Ejército Fuente-Alba por caso de viajes irregulares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, fue procesado por la justicia chilena por su presunta responsabilidad en el caso de viajes irregulares que protagoniza la institución.

Fue la ministra a cargo del caso, Romy Rutherford quien dict√≥ la orden en contra del militar por su presunta responsabilidad en la malversaci√≥n de fondos p√ļblicos que podr√≠an llegar hasta $3.500 millones y por el posible enriquecimiento irregular con gastos reservados.

Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, luego que así lo determinara Rutherford tras conocer más detalles del caso que está investigando.

Al respecto, la abogada defensora del militar explicó que se trató de una diligencia muy breve la de hoy, donde fueron notificados del procesamiento en su etapa resolutiva.

En ese sentido, explic√≥ que ma√Īana pedir√°n la libertad de Fuente-Alba quien se encuentra en prisi√≥n.

En relaci√≥n a las declaraciones de este √ļltimo, la abogada defensora inform√≥ que desconocen hasta el momento los detalles exacto de lo que habr√≠a informado el excomandante en Jefe.

Tendencias Ahora