Durante la noche de este jueves, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al G10 de la Fach donde supervisó el cargamento de ayuda humanitaria dirigido a Venezuela.
En el lugar se refirió a las razones por las que viajará hasta Cúcuta en Colombia, una de carácter política y la otra de naturaleza humanitaria.
Así detallo que, en el ámbito político es “el pensamiento de la inmensa mayoría de los chilenos” al tener un compromiso claro con la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, agregando que en la Venezuela de Maduro, esto no existe.
En tanto, por la parte humanitaria añadió que “el pueblo venezolano lleva demasiado tiempo sufriendo” y a su parecer, contribuir con ayuda a un país con crisis, es cumplir con un compromiso moral y de solidaridad.
El avión que despegará esta noche lleva consigo casi 9 toneladas de kits de higiene, medicamento y alimentos.
Finalmente, agregó que “no puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuesto a entregarle”.
El presidente Sebastián Piñera viajará este viernes a entregar la carga y retornará al país el sábado.
Fueron varios los sectores que criticaron al mandatario por ausentarse de territorio nacional, justo en medio de los incendios forestales que afectan a Chile, la polémica por el acceso a playas, la recuperación del norte tras las fuertes lluvias, entre otros temas de contingencia.