Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 10:56
Piñera responde nuevamente por viaje a frontera de Venezuela: Es un compromiso con la libertad
visitas

El presidente Sebastián Piñera respondió esta jornada a las críticas que ha recibido tras decidir viajar a la frontera de Colombia con Venezuela para mostrar su apoyo en la crisis que vive este último país.

Fueron varios los sectores que criticaron al mandatario por ausentarse de territorio nacional, justo en medio de los incendios forestales que afectan a Chile, la polémica por el acceso a playas, la recuperación del norte tras las fuertes lluvias, entre otros temas de contingencia.

Al respecto, Piñera justificó su viaje, argumentado que el país tiene una política de relaciones exteriores “noble y hermosa” y que defenderán la libertad de Venezuela.

“Uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DDHH. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela”, escribió en redes.

El Presidente viajó junto a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a la frontera de este último país para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos que necesitan apoyo.

Lo anterior ocurre en el contexto de crisis política, social y económica que vive Venezuela, la cual se ha agudizado en los últimos meses provocando que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino de dicho país.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero también reiteró sus argumentos para el viaje del Presidente, explicando que ante el pedido de ayuda por parte de Guaidó se respondió positivamente.

Finalmente, la ayuda humanitaria que entregará Chile, avaluada en cerca de $102 millones, será enviada este jueves en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Revisa el detalle de la ayuda humanitaria que llegará a Colombia a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora