El calor no da tregua y el comercio saca cuentas alegres, al menos para quienes venden ventiladores, equipos de aire acondicionado y enfriadores de aire.

En los últimos quince días, tal categoría aumentó un 500% en Easy, con enero registrando un incremento en tales ventas del 65% en comparación con mismo mes de 2018.

“Hemos tenido una venta intensa, sobre todo los fines de semana”, dijo a La Tercera la gerente de negocios de Temporada, Deborah Hanke.

La ejecutivo detalló que, por su bajo precio, los ventiladores tradicionales son los preferidos de los consumidores. “Es una forma simple y económica de refrescarse”, dijo.

No obstante, pese a que son más caros, los equipos de aire acondicionado portátiles comienzan a ser cotizados, especialmente los split, ya que también sirven para calefaccionar.

En Sodimac también advirtieron el alza en las ventas, el doble que en enero de 2018, de acuerdo a gerente de Negocios de la cadena, Paulina Vidal.

“Poco a poco los clientes han ido migrando desde un ventilador tradicional a un enfriador de aire, y actualmente evalúan la opción de adquirir un aire acondicionado portátil e incluso un split“, dijo al medio la ejecutiva.

Los sistemas de aire acondicionado portátiles y los splits parten, en general, en los $150 mil.