Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 19:42
Querellantes aseguran que hay pruebas que involucran a exgeneral Villalobos con Operación Huracán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Querellantes aseguraron en audiencia que hay pruebas en la investigación que involucran al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, con el caso Operación Huracán.

Se trata de la interceptación de mensajes de whatsapp entre la exautoridad y el mayor retirado de Carabineros, Patricio Marín, uno de los formalizados en la causa por la falsificación de pruebas para inculpar a comuneros mapuche en la Araucanía.

En la audiencia de competencia registrada esta ma√Īana en el s√©ptimo juzgado de garant√≠a de Santiago, el abogado Rodrigo Rom√°n, que representa al l√≠der de la CAM, H√©ctor Llaitul, revel√≥ los antecedentes de la carpeta investigativa.

Lo anterior fue ratificado por el defensor Cristi√°n Arias, abogado de otro de los imputados, el exdirector de inteligencia de carabineros, el general retirado Gonzalo Blu.

Consultado el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, No quiso desmentir ni descartar el antecedente, aunque advirti√≥ que a√ļn quedan aristas por indagar.

El exgeneral director de Carabineros sólo ha prestado declaración como testigo en esta investigación por asociación ilícita y falsificación de pruebas.

Para ma√Īana qued√≥ la discusi√≥n de rebaja de medidas cautelares para el general (R) Blu y el capit√°n (R) Leonardo Osses, quienes permanecen detenidos en recintos policiales.

El séptimo juzgado de garantía de Santiago rechazó radicar la causa en la capital, por lo que será la Corte de Apelaciones de Temuco la que resuelva la competencia.

Tendencias Ahora