El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, alertó de un nuevo aviso de marejadas anormales. El fenómeno afectará las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, a contar de este sábado.

La condición se mantendrá hasta el viernes 25 de enero, en el tramo de Arica hasta Pichilemu y hasta el miércoles siguiente en la región de Valparaíso.

La Armada indicó que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, según indicó el capitán Roberto Díaz, del Centro Meteorológico Marítimo de la entidad uniformada.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos,a contar de ayer jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.