Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 08:13
Marejadas anormales afectar√°n a casi todo el borde costero nacional: se prev√©n da√Īos e inundaciones
Por Nicol√°s Parra
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, alertó de un nuevo aviso de marejadas anormales. El fenómeno afectará las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, a contar de este sábado.

La condición se mantendrá hasta el viernes 25 de enero, en el tramo de Arica hasta Pichilemu y hasta el miércoles siguiente en la región de Valparaíso.

La Armada indic√≥ que la magnitud del fen√≥meno permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bah√≠as abiertas a esa direcci√≥n, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Roberto D√≠az, del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de la entidad uniformada.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos,a contar de ayer jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tendencias Ahora