Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 08:13
Marejadas anormales afectar√°n a casi todo el borde costero nacional: se prev√©n da√Īos e inundaciones
Por Nicol√°s Parra
La información es de Eduardo Macias
visitas

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, alertó de un nuevo aviso de marejadas anormales. El fenómeno afectará las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, a contar de este sábado.

La condición se mantendrá hasta el viernes 25 de enero, en el tramo de Arica hasta Pichilemu y hasta el miércoles siguiente en la región de Valparaíso.

La Armada indic√≥ que la magnitud del fen√≥meno permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bah√≠as abiertas a esa direcci√≥n, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Roberto D√≠az, del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de la entidad uniformada.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos,a contar de ayer jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tendencias Ahora