Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 17:18
Conductores de Uber y Cabify se sumarían a movilizaciones contra ley de plataformas de transportes
Por Diego Vera
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores de plataformas tecnol√≥gicas como Uber y Cabify eval√ļan sumarse al llamado a movilizaciones realizado por un gremio de taxistas, en contra del proyecto de ley que regula los servicios digitales de transportes.

Seg√ļn ellos, sus ingresos han disminuido dadas las comisiones que se establece para ser recaudadas por las empresas, como explic√≥ Daniela Saba, la presidenta de la Asociaci√≥n de Conductores de Aplicaciones, quien adem√°s critic√≥ la postura de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El Gobierno, a trav√©s de la ministra Hutt, justific√≥ que se descartara fijar una tarifa m√≠nima al se√Īalar que en el caso de los taxistas solo se establece una base en el Gran Santiago.

Los conductores de las plataformas eval√ļan iniciar conversaciones con los taxistas para un gran acuerdo entre los trabajadores. Sin embargo, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, marc√≥ distancia y evit√≥ adelantar alg√ļn trato, argumentando ‚Äúgrandes diferencias‚ÄĚ entre los gremios.

El gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber, Nicolás Sánchez, valoró los avances de la iniciativa en su trámite legislativo.

Antes de ser votada por la Sala de la Cámara, la iniciativa deberá ser analizada por la comisión de Hacienda.

Tendencias Ahora