Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 09:30
Ministros de Trabajo y Hacienda se re√ļnen con legisladores DC: buscan acuerdo en Reforma Previsional
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con legisladores de la Democracia Cristiana, para analizar la Reforma Previsional que se tramita en el Congreso.

Lo anterior, luego que en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados comenzara la discusión del proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno.

Al respecto de la reunión con la DC, Monckeberg aseguró que tiene toda la disposición a dialogar con parlamentarios opositores, pero para lograr acuerdos y no para entrampar la iniciativa.

Desde la Democracia Cristiana pretenden que el 4% de cotizaci√≥n adicional sea administrado con una l√≥gica de seguridad social, por una entidad p√ļblica y por una AFP.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, rescató la instancia de diálogo pero criticó el proyecto, afirmando que no se hace cargo del problema de legitimidad y falta de transparencia que tiene hoy el modelo de capitalización individual.

Desde el Partido Comunista, la exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que se debe romper con la lógica individual del sistema previsional.

En los próximos días, la Democracia Cristiana enviará una propuesta oficial al Gobierno, recopilando los planteamientos de la directiva del partido y sus legisladores.

Tendencias Ahora