Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 08:17 · Actualizado a las 08:20
Cuatro incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes, la ONEMI dio a conocer que cuatro incendios forestales se encuentran activos a√ļn a nivel nacional.

Lo anterior seg√ļn los datos entregados por la CONAF, que hasta las 06:00 horas registraba cuatro incendios activos, seis controlados y uno extinguido.

En la región de Valparaíso hay dos incendios activos, el primero en la comuna de Santo Domingo, donde ya se han consumido 1840 hectáreas de vegetación, y el segundo, en la comuna de Nogales, donde hasta el momento se ha registrado 48 hectáreas afectadas.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o se registra otro incendio activo, que afecta a cerca de 200 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Tir√ļa.

Finalmente en la regi√≥n de La Araucan√≠a se registra el √ļltimo incendio activo, que ha destruido al menos 10 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Lumaco.

Brigadas de la CONAF, equipos técnicos de la Onemi, voluntarios de Bomberos y unidades aéreas de helicópteros y aviones trabajan para combatir estos incendios durante la jornada.

Alertas activas por incendios

De momento se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Nogales y Santo Domingo en la región de Valparaíso.

También se mantiene Alerta Amarilla para la región de Valparaíso, excepto para la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

Por √ļltimo se determin√≥ la Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protecci√≥n Civil para el combate de incendios forestales para las regiones de Ays√©n, de Magallanes y la Ant√°rtica Chilena.

Tendencias Ahora