Durante la mañana de este lunes, la ONEMI dio a conocer que cuatro incendios forestales se encuentran activos aún a nivel nacional.

Lo anterior según los datos entregados por la CONAF, que hasta las 06:00 horas registraba cuatro incendios activos, seis controlados y uno extinguido.

En la región de Valparaíso hay dos incendios activos, el primero en la comuna de Santo Domingo, donde ya se han consumido 1840 hectáreas de vegetación, y el segundo, en la comuna de Nogales, donde hasta el momento se ha registrado 48 hectáreas afectadas.

En la región del Bío Bío se registra otro incendio activo, que afecta a cerca de 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Tirúa.

Finalmente en la región de La Araucanía se registra el último incendio activo, que ha destruido al menos 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.

Brigadas de la CONAF, equipos técnicos de la Onemi, voluntarios de Bomberos y unidades aéreas de helicópteros y aviones trabajan para combatir estos incendios durante la jornada.

Alertas activas por incendios

De momento se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Nogales y Santo Domingo en la región de Valparaíso.

También se mantiene Alerta Amarilla para la región de Valparaíso, excepto para la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

Por último se determinó la Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales para las regiones de Aysén, de Magallanes y la Antártica Chilena.