Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 21:21 · Actualizado a las 23:44
Presidente de la Corte Suprema: las pruebas falsas entregadas por Carabineros son un hecho gravísimo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la crisis que enfrenta Carabineros luego de dos hechos relevantes que marcaron a la institución por la entrega de pruebas falsas: la Operación Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca.

El presidente del m√°ximo tribunal, sostuvo que la evidencia es fundamental en estos casos, por lo que a su juicio, es importante que las pruebas se presenten sin manipulaci√≥n alguna. Pese a ello, calific√≥ estos dos hechos como ‚Äúgrav√≠simos‚ÄĚ a√Īadiendo que “es una situaci√≥n que no deber√≠a haber ocurrido”.

La presidenta de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara de Diputados, Carmen Hertz, se cuadr√≥ con las declaraciones del ministro Brito y reiter√≥ que a√ļn es necesario que se asuman las responsabilidades pol√≠ticas de ambos casos.

“Carabinero tiene el monopolio de las fuerzas encargadas del orden” agregando que tambi√©n son colaboradores de la Justicia, por lo que las seguidillas de mentiras y trampas terminaron con la salida de Hermes Soto.

Además, el ministro Brito reiteró su postura en cuanto al negacionismo, argumentando que apoya el fomento de la educación en memoria y Derechos Humanos, en la sociedad civil.

Tendencias Ahora