Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 23:00
Diputada Parra presenta proyecto para proteger a carabineros que denuncien irregularidades internas
Por Jonathan Flores
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada PPD Andrea Parra presentó un proyecto de ley para proteger a los carabineros que denuncien irregularidades al interior de la institución, para así aumentar el respaldo a los funcionarios policiales.

En concreto, la parlamentaria de La Araucanía y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto que incorpora en el estatuto de personal de Carabineros de Chile disposiciones que amplían el deber de denuncia de sus funcionarios.

Seg√ļn Parra, este proyecto propone fortalecer los derechos de los carabineros al interior de la instituci√≥n, sin embargo, explica que tambi√©n pretende que se sancione en caso de que las denuncias resulten ser falsas.

A juicio de la parlamentaria, actualmente, al interior de Carabineros se persigue a los funcionarios que han realizado denuncias.

Finalmente, Parra explicó que el texto legal deberá formularse por escrito y ser firmado por el denunciante para ser presentada ante el superior del denunciado o hacerlo a un tercero. Y si el denunciante lo requiere, quedará prohibida la divulgación de la información de la denuncia.

Tendencias Ahora