Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 16:23
Diputado Urruticoechea (RN) y posible candidatura de Kast: Estoy trabajando para que sea Presidente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, se refirió a su posición respecto a la posible candidatura presidencial de José Antonio Kast, para las próximas elecciones.

En entrevista con La Tercera el parlamentario se√Īal√≥ que est√° trabajando para ello y que espera que eso no sea un problema para su partido.

Recordemos que desde la mesa de RN hicieron un llamado a sus diputados a alejarse del presidente de Acción Republicana.

Esto porque no ser√≠a compatible militar en RN y apoyar a un candidato que est√° fuera de la colectividad y, segundo, porque Kast ha cuestionado en reiteradas ocasiones al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Crist√≥bal Urruticoechea dijo en la entrevista que dicha determinaci√≥n “me tom√≥ por sorpresa”, ya que no le convence que no se pueda apoyar a Kast pero s√≠ tener diversidad en otro tipo de cosas, como la eutanaisa, matrimonio igualitario o la adopci√≥n homoparental.

Agregó que se siente cómodo en RN, pero también apoyando a José Antonio Kast, por lo que no le gustaría dejar de hacer ninguna de las dos cosas.

Kast y las primarias de Chile Vamos

En relación a la opción de ampliar Chile Vamos e incluir al presidente de Acción Republicana en las primarias del bloque, dijo que le daría cierta tranquilidad al sector.

Esto luego que la semana pasada el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, invitara a Kast a participar en eventuales primarias en Chile Vamos, de cara a las elecciones de 2021.

El parlamentario agreg√≥ que esto ayudar√≠a para entender a Kast y a su partido, ya que son “muchos los que queremos un objetivo com√ļn como el que √©l representa”.

La candidatura presidencial

Con respecto a una posible candidatura presidencial de Jos√© Antonio Kast, Urruticoechea se√Īal√≥ que est√° trabajando para que sea presidente.

“Estoy trabajando para eso. Acci√≥n Republicana no es un agente externo, y si Jos√© Antonio no participa en una primaria de Chile Vamos, ser√≠a un error de Chile Vamos” manifest√≥ el parlamentario a La Tercera.

Tambi√©n dijo que no quiere provocarle un da√Īo a RN, por lo que conversar√° con el presidente del partido para tomar la mejor decisi√≥n.

Tendencias Ahora