El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, se refirió a su posición respecto a la posible candidatura presidencial de José Antonio Kast, para las próximas elecciones.

En entrevista con La Tercera el parlamentario señaló que está trabajando para ello y que espera que eso no sea un problema para su partido.

Recordemos que desde la mesa de RN hicieron un llamado a sus diputados a alejarse del presidente de Acción Republicana.

Esto porque no sería compatible militar en RN y apoyar a un candidato que está fuera de la colectividad y, segundo, porque Kast ha cuestionado en reiteradas ocasiones al presidente Sebastián Piñera.

Cristóbal Urruticoechea dijo en la entrevista que dicha determinación “me tomó por sorpresa”, ya que no le convence que no se pueda apoyar a Kast pero sí tener diversidad en otro tipo de cosas, como la eutanaisa, matrimonio igualitario o la adopción homoparental.

Agregó que se siente cómodo en RN, pero también apoyando a José Antonio Kast, por lo que no le gustaría dejar de hacer ninguna de las dos cosas.

Kast y las primarias de Chile Vamos

En relación a la opción de ampliar Chile Vamos e incluir al presidente de Acción Republicana en las primarias del bloque, dijo que le daría cierta tranquilidad al sector.

Esto luego que la semana pasada el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, invitara a Kast a participar en eventuales primarias en Chile Vamos, de cara a las elecciones de 2021.

El parlamentario agregó que esto ayudaría para entender a Kast y a su partido, ya que son “muchos los que queremos un objetivo común como el que él representa”.

La candidatura presidencial

Con respecto a una posible candidatura presidencial de José Antonio Kast, Urruticoechea señaló que está trabajando para que sea presidente.

“Estoy trabajando para eso. Acción Republicana no es un agente externo, y si José Antonio no participa en una primaria de Chile Vamos, sería un error de Chile Vamos” manifestó el parlamentario a La Tercera.

También dijo que no quiere provocarle un daño a RN, por lo que conversará con el presidente del partido para tomar la mejor decisión.