Renovación Nacional pidió a sus diputados que tomen distancia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, luego que tres legisladores de ese partido lo apoyaran públicamente a través de sus redes sociales.

Fue a través del hashtag #EstoyConJAK que Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores y Harry Jurgensen respaldaron al exmilitante de la UDI tras confirmarse sus intenciones de postular nuevamente a la Presidencia, en 2021.

Fue entonces que, a través de un grupo de WhatsApp, la mesa de RN tomó la decisión de hablar con los legisladores que tienen en la Cámara Baja para informales que debían alejarse de su figura.

Según consignó La Tercera, la resolución fue adoptada en base a dos ejes principales: primero, que no es compatible militar en RN y apoyar a un candidato que está fuera de la colectividad y, segundo; que Kast ha cuestionado en reiteradas ocasiones al presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el vicepresidente de la mesa y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, argumentó que no le parece razonable que parlamentarios de la colectividad le generen apoyos a Kast.

En la misma línea se pronunció el diputado del distrito 7, Andrés Celis, que pidió lealtad a sus pares, apoyo a los candidatos del partido y que éste no avale dichos contra los Derechos Humanos, como los proferidos por Flores.

Quien también sacó la voz fue el senador Iván Moreira. El militante de la UDI dijo que la decisión de RN protege a sus miembros, pero aclaró que si Kast quiere participar en las primarias de Chile Vamos tendrá las puertas abiertas.

La determinación de la mesa se enmarca tras la molestia de La Moneda por los apoyos públicos que recibió el líder de Acción Republicana. En conversación con MEGA, Piñera dijo que el liderazgo de Kast no es lo que Chile necesita.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter