Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:35
RN pide a sus diputados que se alejen de José Antonio Kast
Por Emilio Lara
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional pidi√≥ a sus diputados que tomen distancia del l√≠der de Acci√≥n Republicana, Jos√© Antonio Kast, luego que tres legisladores de ese partido lo apoyaran p√ļblicamente a trav√©s de sus redes sociales.

Fue a través del hashtag #EstoyConJAK que Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores y Harry Jurgensen respaldaron al exmilitante de la UDI tras confirmarse sus intenciones de postular nuevamente a la Presidencia, en 2021.

Fue entonces que, a través de un grupo de WhatsApp, la mesa de RN tomó la decisión de hablar con los legisladores que tienen en la Cámara Baja para informales que debían alejarse de su figura.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, la resoluci√≥n fue adoptada en base a dos ejes principales: primero, que no es compatible militar en RN y apoyar a un candidato que est√° fuera de la colectividad y, segundo; que Kast ha cuestionado en reiteradas ocasiones al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Al respecto, el vicepresidente de la mesa y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, argumentó que no le parece razonable que parlamentarios de la colectividad le generen apoyos a Kast.

En la misma línea se pronunció el diputado del distrito 7, Andrés Celis, que pidió lealtad a sus pares, apoyo a los candidatos del partido y que éste no avale dichos contra los Derechos Humanos, como los proferidos por Flores.

Quien también sacó la voz fue el senador Iván Moreira. El militante de la UDI dijo que la decisión de RN protege a sus miembros, pero aclaró que si Kast quiere participar en las primarias de Chile Vamos tendrá las puertas abiertas.

La determinaci√≥n de la mesa se enmarca tras la molestia de La Moneda por los apoyos p√ļblicos que recibi√≥ el l√≠der de Acci√≥n Republicana. En conversaci√≥n con MEGA, Pi√Īera dijo que el liderazgo de Kast no es lo que Chile necesita.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Tendencias Ahora