Hasta 6 años de cárcel arriesga el conductor del bus de la empresa chilena Ahumada que ayer volcó en Uspallata, Argentina, provocando la muerte de tres pasajeros; incluyendo a dos menores chilenos.

Según el Ministerio Público argentino, el conductor, que hoy fue formalizado por homicidio culposo agravado, podría ser inhabilitado de conducir hasta 10 años, de comprobarse que “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo” ocasionó la muerte de estas personas.

Se trata de Víctor Gómez, quien fue imputado hoy por los cargos antes mencionados.

El accidente provocó la muerte de tres personas: una mujer adulta de nacionalidad peruana, y dos niños chilenos que viajaban en la máquina, cuyo recorrido se inició desde Santiago hacia Mendoza a las 21:30 horas del sábado.

La fiscal de Tránsito, Liliana Giner, le imputó hoy el delito de homicidio culposo agravado, por el que el chofer arriesga hasta 6 años de cárcel, según informó el períodico El Sol de Mendoza.

El gerente de Recursos Humanos de Ahumada, Cristian Acevedo, sostuvo que la empresa cumple con aspectos legales respecto de los descansos y jornadas laborales de sus trabajadores.

La principal hipótesis que maneja el Ministerio Público trasandino es que el conductor del bus se quedó dormido al volante.

Así lo manifestó Laura Arredondo, tía del niño de diez años fallecido en el accidente, a partir de palabras dichas por el propio chofer de la máquina.

El doctor del hospital de Uspallata, Gabriel Mengual, indicó que los 27 pacientes que aún están internados en el recinto se mantienen estables.

En tanto, la alcoholemia realizada al conductor arrojó negativo por lo que se descartó la presencia de alcohol en su sangre. Pese a eso, Víctor Gómez se mantiene detenido.