Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 20:13
Presidente Piñera nombra a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera, tras resolver el retiro forzado de Hermes Soto, nombró a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros.

Esto ocurre luego que se informarse la decisión del Gobierno a ambas Cámaras del Congreso, mediante el decreto presidencial en el cual Piñera llama a retiro anticipado a Soto, el que fue visado por Contraloría pasadas las 18:00 horas, después de poco más de una hora de revisión.

Así Mario Rozas asume en medio de una de las mayores crisis institucionales en la historia del organismo.

Rozas se desempeñaba actualmente como director de Bienestar de la institución y fue edecán en el primer gobierno de Piñera.

Trayectoria de Mario Rozas

Según agregó el presidente Piñera, Rozas egresó de la Escuela de Carabineros en 1987, y ha tenido experiencia operativa y territorial en distintos puntos de Chile.

También tiene experiencias en áreas como tránsito, carreteras y seguridad vial. Además ejerció en el Departamento de Comunicaciones y como agregado de Carabineros en España.

El nuevo general director de Carabineros es hijo de un suboficial mayor y está casado con la teniente coronel, Carola Ajenjo.

Finalmente, Piñera dijo confiar en que la experiencia familiar y compromiso personal de Rozas le ayudará a guiar a la institución por el camino de la modernización y las grandes reformas que necesita.

Palabras para Hermes Soto

Durante el anuncio, el presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras para Hermes Soto.

En su declaración, el mandatario dijo que “Quiero reiterar, en forma muy clara y muy sincera, que tengo un alto aprecio por el general Soto Isla, en lo personal, por sus calidades humanas y también en lo profesional”.

En este sentido destacó el compromiso que Soto ha tenido con la institución, por lo que agradeció su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que ejerció como general director de Carabineros,

El decreto que pone fin a la tramitación del proceso de salida de Hermes Soto, será publicado durante la jornada de este sábado.

Tendencias Ahora