“Me voy con tristeza y con orgullo por todos los logros en el Bío Bío”, con estas palabras cerró el ahora exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, la ceremonia a la que acudió sorpresivamente en la Escuela de Suboficiales en el complejo de Lomas Verdes, en el límite entre Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Afirmó asimismo que “somos lejos, lejos la mejor institución de Chile” y pidió a los presentes que “sigan haciendo grande a la institución”.

Tras la ceremonia, se mantuvo en el lugar donde se le acercaron los asistentes, expresándole su apoyo. Cuando llegó, fue ovacionado por la tropa, los oficiales y otros de los presentes.

Soto salió desde Santiago a las 15:00 horas con destino a la región del Bío Bío a bordo de un avión del Club Aéreo de Carabineros, no de la institución. Por ello es que mañana podrá regresar a la región Metropolitana en la misma nave. De haber usado uno oficial, habría tenido que retornar por sus propios medios.

A la instancia estaban invitadas figuras del Ejecutivo, como el gobernador, Robert Contreras; y otras personalidades públicas, como la fiscal regional, Marcela Cartagena.

Cerca de las 20:30, Soto se retiró rápidamente y sin dar declaraciones del recinto.