Nacional
Sábado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:22 · Actualizado a las 22:23
Renovaci√≥n Nacional proclama nueva directiva del partido: Pi√Īera y ministros estuvieron presentes
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liderados por su presidente reelecto, Mario Desbordes, la nueva directiva al mando de Renovaci√≥n Nacional due proclamada ante la presencia de consejeros nacionales, parlamentarios, ministros y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En la instancia se discutieron algunos lineamientos políticos y desafíos sobre el futuro de la colectividad oficialista, con miras a las próximas elecciones municipales de 2020, donde RN pretende mantener la condición del partido más votado que obtuvo en el balotaje pasado.

En ese sentido, el presidente de la colectividad, el diputado Mario Desbordes, se√Īal√≥ que presentar√°n cerca de 2.000 candidatos a esta elecci√≥n, m√°s que cualquier orto partido, y adem√°s propondr√°n incorporar una ley de cuotas para la elecci√≥n de concejales y consejeros regionales.

En cuanto a los desafíos, el timonel profundizó en la necesidad de adquirir terreno en espacios poco comunes para la centro derecha, como lo son la política a nivel universitario y sindical.

Por su parte, el diputado Diego Schalper destacó la diversidad política que actualmente tiene la colectividad, y aseguró que ahí debe radicar la fortaleza con miras a consolidar un nuevo periodo presidencial.

En la instancia, los consejeros del partido eligieron a un nuevo integrante del Tribunal Supremo y la nueva comisión política del partido para este periodo.

Tendencias Ahora