Liderados por su presidente reelecto, Mario Desbordes, la nueva directiva al mando de Renovación Nacional due proclamada ante la presencia de consejeros nacionales, parlamentarios, ministros y el presidente Sebastián Piñera.

En la instancia se discutieron algunos lineamientos políticos y desafíos sobre el futuro de la colectividad oficialista, con miras a las próximas elecciones municipales de 2020, donde RN pretende mantener la condición del partido más votado que obtuvo en el balotaje pasado.

En ese sentido, el presidente de la colectividad, el diputado Mario Desbordes, señaló que presentarán cerca de 2.000 candidatos a esta elección, más que cualquier orto partido, y además propondrán incorporar una ley de cuotas para la elección de concejales y consejeros regionales.

En cuanto a los desafíos, el timonel profundizó en la necesidad de adquirir terreno en espacios poco comunes para la centro derecha, como lo son la política a nivel universitario y sindical.

Por su parte, el diputado Diego Schalper destacó la diversidad política que actualmente tiene la colectividad, y aseguró que ahí debe radicar la fortaleza con miras a consolidar un nuevo periodo presidencial.

En la instancia, los consejeros del partido eligieron a un nuevo integrante del Tribunal Supremo y la nueva comisión política del partido para este periodo.