Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 17:04
Pacto migratorio: Canciller asegura que Piñera entregará decisión final en los próximos días
Por Jonathan Flores
Con información de Néstor Aburto.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El canciller Roberto Ampuero anunció que en los próximos días el presidente Piñera comunicará la decisión final que adoptará respecto al pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, tras un encuentro que durante este jueves sostuvo el titular de Relaciones Exteriores con el propio Mandatario y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Eso sí, Ampuero aseguró que la actual posición de Chile -que optó por no suscribir el acuerdo de Marrakech anunciado este lunes en Marruecos- no está en juego.

En concreto, aseguró que la definición que sí está pendiente es el voto de Chile en la próxima Asamblea General de la ONU del próximo 19 de diciembre, donde se votará la ratificación del pacto, para que se transforme en una resolución.

Naturalmente, no está entre las opciones que Chile vote favorablemente. Pero el Ejecutivo está evaluando la abstención o derechamente el rechazo. Mediante esa instancia nuestro país podrá exponer los 15 puntos que La Moneda cuestiona del texto presentado en Marruecos.

En la misma línea, no descartó la posibilidad que el propio Piñera viaje a Nueva York, aunque tampoco confirmó la opción.

“Eso lo vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente”, señaló sobre el tema.

Tendencias Ahora