Con 6.455 votos, el actual líder de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez Debelli, resultó electo como el nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que desarrolló sus elecciones de mesa directiva para el período 2019-2021.

El socialista encabezó la “Lista A Unidos por una nueva ANEF”, que resultó vencedora junto a militantes del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, obteniendo más de 70.500 votos.

Hasta ahora, Pérez se desempeñaba como secretario general de la agrupación y derrotó al actual presidente, el comunista Carlos Insunza, quien obtuvo 4.969 preferencias.

En sus primeras palabras a la cabeza de la ANEF, Pérez se comprometió a seguir potenciando el rol histórico del organismo.

En los anteriores comicios de 2016 participaron 17.847 votantes, cerca del 25,6% de un total de casi 70 mil personas habilitadas para sufragar.

Esta vez participó el 27,55% del padrón autorizado, a través de voto electrónico, lo que fue catalogado por los participantes como un proceso exitoso.