El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director ejecutivo del Fondo Social de Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt, hicieron un llamado al “gasto responsable” por parte de la comunidad en el marco de las compras para Navidad de este 2018.

Lo anterior, en una actividad donde inauguraron la ExpoFOSIS Navidad, una feria en la que participan más de 20 mujeres emprendedoras, en el Paseo 21 de Mayo, a un costado de la Plaza de Armas de Santiago.

Durante la inauguración, las autoridades hicieron un llamado a planificar los gastos de fin de año y tener un endeudamiento responsable.

En ese sentido, el jefe de Desarrollo Social comentó que “como en todos los meses de diciembre, la gente gasta hasta 40% más. Hay que gastar con cuidado, hay que cotizar, hay que mirar bastante, hay que buscar regalos que sean bonitos, pero al mismo tiempo que uno pueda financiar, dentro de las posibilidades”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, complementó: “Hay que planificar, cotizar y presupuestar, de manera que las personas no terminen sobreendeudadas por los gastos de las fiestas de fin de año.

“Desde el FOSIS implementamos un Programa de Educación Financiera, en el que en 2018 participaron 6 mil personas en todo Chile y que ha permitido entregarles herramientas para gestionar mejor sus gastos”, agregó.

Gobierno
Gobierno