Una importante disminución de colegios en nivel insuficiente reveló el último estudio de Categoría de Desempeño 2018 que realiza la Agencia de Calidad de la Educación a los establecimientos del país.
En concreto, en educación básica, la cifra disminuyó de un 11% a un 8%, lo que equivale a 186 escuelas que salieron de esa condición.
Algo similar pasó en enseñanza media, ya que los establecimientos que estaban en esta situación bajaron de un 12% a un 8%, como lo resaltó el secretario ejecutivo de la agencia, Carlos Henríquez.
Además, un 48% de los recintos de enseñanza básica se mantuvo en la categoría Medio o Alto, cifra que para el caso de la enseñanza media llegó a un 56%.
En tanto, un 16% de los colegios en educación básica, y el 15% en media, mejoraron sus resultados generales.
Si bien la mayoría de los establecimientos mantuvo su categoría, o avanzó en calidad educativa, existe un grupo de recintos que no ha podido mejorar.
De los 633 colegios de educación básica clasificados como insuficiente en 2016, 218 aún se mantienen en esta categoría.
En educación media, de los 338 establecimientos insuficiente al 2017, 195 permanecen en esta situación.
Esta es la tercera entrega del estudio para la enseñanza básica y la segunda para el caso de la enseñanza media.