“Debo decir que la sufrí, junto a mi familia, mi esposa, mis hijos, la gente que me quiere. Cometí un error, fueron frases desafortunadas”.

Con esas palabras, el diputado por La Araucanía, Mario Venegas (DC), se refirió en conferencia de prensa a las polémicas declaraciones que entregó el pasado 3 de diciembre en entrevista con Radio Bío Bío.

“Quiero con humildad pedir disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos, porque no fue para nada mi intención”, añadió el parlamentario.

El diputado aseguró que “lo que buscaba como vicepresidente de la Cámara de Diputados era explicar un error provocado en el mes de mayo y junio”, motivo por el cual fue contactado por la radio. Sin embargo, “luego se empezó a cuestionar la institución y el valor del viático y ahí yo estuve desafortunado en algunas frases”.

“Lo que quiero pedir es disculpas sinceras. Está muy lejos de mi intención tener una actitud de menosprecio de los esforzados hosteleros, que hay de todo tipo, hay hostales que cuestan más que el hotel donde me alojo y hay otros que cuestan significativamente menos”, aseguró Venegas.

En esa línea, respecto a la frase más polémica de la entrevista, precisó que “yo respeto mi condición de diputado, no de Mario Venegas, si no que a la institucionalidad. Eso quise decir, como también respeto a las hostales. Lo que hubo fue una desafortunada entrevista, telefónica además, en medio de mi trabajo en el distrito. Y claro, fui bastante poco inteligente en alguna de las respuestas”.

En tanto, mediante una declaración pública que compartió su equipo parlamentario, remarcó que “todas las asignaciones que reciben los parlamentarios son decididas por una entidad autónoma, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP), que funciona de manera independiente, mas allá de nuestra voluntad”.

Para cerrar, contrario a lo que señaló en su conversación con Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor, se mostró “disponible para participar en todas aquellas iniciativas que colaboren a dar confianza a los ciudadanos, que la función parlamentaria se desarrolla dentro del marco de la ley y de los estándares de transparencia que no todas las instituciones pueden demostrar”.