Nacional
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:23 · Actualizado a las 13:06
Este s√°bado culmina consejo de gabinete ampliado: presidente Pi√Īera define prioridades para el 2019
Por Felipe Delgado
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera define las prioridades para 2019, en un consejo de gabinete ampliado que se inici√≥ este viernes y concluir√° esta jornada.

La instancia, en la que participan ministros y subsecretarios, tiene por objetivo efectuar un balance de 2018 y definir las prioridades para 2019.

Tras la primera jornada, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el encuentro tiene como objetivo evaluar la instalación del Gobierno durante este 2018 y proyectar la implementación del programa de gobierno a partir de 2019.

La ministra Pérez fue consultada respecto de la razón por la cual este consejo de gabinete se realiza en un recinto militar, ante lo cual explicó que esta unidad militar también es una de las casas presidenciales y valoró que la instancia se desarrolle en regiones.

En este consejo de gabinete, ministros y subsecretarios expondr√°n sus logros, sus metas y el legado que esperan dejar en cada una de las carteras cuando finalice el segundo mandato de Pi√Īera.

Seg√ļn informaron desde el Gobierno, durante el viernes expuso el comit√© pol√≠tico, el Ministerio de Hacienda, de Desarrollo Social y el de Relaciones Exteriores; mientras que este s√°bado, a partir de las 8:45, comenzar√°n las presentaciones del resto de las carteras ministeriales.

Tendencias Ahora